SOTUTA.- Con el fin de capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad para ser cultoras de belleza, la diputada local, Elizabeth Gamboa Solís promovió una firma de convenio entre los Ayuntamientos de Sotuta, Izamal, Espita, Yaxcabá y Tinum para que junto con la escuela de belleza Tania y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey) se beneficie a 100 mujeres con estos cursos de autoempleo totalmente gratuitos.

“Después de dos meses de estar trabajando en este proyecto de apoyo a mujeres del distrito XV, firmamos un importante convenio que involucra al Icatey, los ayuntamientos de Yaxcabá, Sotuta, Espita, Tinum e Izamal y la escuela de belleza Tania, con la finalidad de capacitar a 20 mujeres de cada municipio en situación de vulnerabilidad para ser cultoras de belleza”, indicó la legisladora local.

Gamboa Solís detalló que con esta acción, apoyada por autoridades estatales, permitirá a mujeres de los municipios de Yaxcabá, Sotuta, Espita, Tinum e Izamal tener una herramienta para auto emplearse, con el fin de mejorar su condición económica.

“Seguiré trabajando con el mismo ánimo y pasión que me inspira la confianza de la gente de mi distrito, les agradezco su confianza y les reitero mi cariño y solidaridad para que puedan concluir exitosamente su capacitación”, resaltó la diputada local, Elizabeth Gamboa Solís.

Durante la firma se agradeció también el apoyo y colaboración de los Secretarios de Desarrollo Social, y Educación, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, respectivamente, así como de la encargada del Icatey, María Elena Andrade Uitzil.

Al igual de los alcaldes, Warnel May Escobar, Sansón Palma Santos, Andrés Santana Fraga, Felipe Chan Yam y Marcelino Canul Canul, y también a la directora de la Escuela de Belleza Tania, Yelska Monforte Ávila.