MÉRIDA.- En el marco del Día Naranja, cuando se pide un alto al maltrato contra la mujer, los diputados federales del PRD, PAN, MORENA e inclusive el PRI pidieron la renuncia del Secretario Federal de SEDESOL, Luis Miranda Nava por un comentario ofensivo hacia la diputada Araceli Damián, quien le replicó su forma de trabajo y poca claridad de la situación que vive el país en términos de pobreza.

Al ser cuestionada la capacidad del funcionario por la diputada, le pidió que se pusiera a estudiar ya que “no tiene claro conceptos”, además, recriminó que “es vengonzoso que esté presente en las entregas de despensas de cara los comicios de 2017” en el Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Nayarit.

Sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, esto fue lo que le contestó el temperamental funcionario federal, que se ha caracterizado por no responder preguntas y siempre estar de mal humor.

Esto motivó que en el Congreso de la Unión, los diputados federales se una para pedir su renuncia ante su falta de capacidad y poco tacto con el género femenino.

Que renuncie, que renuncie, que renuncie” y con una pancarta en la que se leía “LUIS MIRANDA ¡renuncia!, los legisladores tomaron el área de recinto.

Políticos del PRD, Morena, organizaciones y usuarios de internet repudiaron la respuesta de Miranda tildándolo de misógino.