MÉRIDA.- Después de que se diera a conocer en días pasados el desvío de recursos de la Dirección de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Mérida, efectuado por Irving Peraza Ramírez (a) “La Barbi”, el martes y miércoles faltó al trabajo, sin justificación alguna.

Todo indica que este sujeto se fue en un viaje de placer a la Riviera Maya, lo cual no es de extrañar, lo malo, si se lo consiente el director de Desarrollo Humano Sergio Chan Lugo, es que se fue sin permiso o sin mandar incapacidad médica, o al menos que de palabra se lo haya dado el ex delegado de la Conagua.

Este sujeto salió de trabajar desde el viernes pasado, y como hubo puente se tomó en total cinco días libres, incluidos los dos que faltó.

Varios de los empleados, que se enteraron de que “La Barbi” faltó dos días a laborar,, sin permiso, se molestaron y dijeron que se aplique el despido o cese de este funcionario, porque en faltas consecutivas después del segundo día aplicaría el despido.

El jueves pasado publicamos que, cobijado desde arriba, el jefe de enlace institucional Irving Peraza Ramírez (a ) “La Barbi” maneja para su beneficio personal la caja chica de la Dirección de Desarrollo Humano, de la cual se queda a la semana con unos 50 mil de los 80 que debe servirá a ese departamento, aseguran fuentes confiables de la Comuna. También obtiene una suma importante de los 50 mil pesos semanales que maneja de gasolina, ya que controla toda carga de los autos, de modo que siempre busca la manera de quedarse con la mayor cantidad del combustible, el cual divide con su ex suegro Jorge Camelo  Escalante, líder del sindicato de los trabajadores de la Comuna.

Desde la publicación de la nota, “La Barbi”, quien anda con Diana Pérez Constantino, secretaria del alcalde, cerró su cuenta de Facebook, “para que no le roben fotos”.

Por cierto, Chan Lugo es aficionado a los polcanes, comida de tradición yucateca, que a “La Barbi” no le gustan “porque es comida para albañiles”. Además de soberbio y prepotente es ignorante, pues los polcanes son toda una tradición de la gastronomía yucateca, indicó un empleado de la Comuna.