MÉRIDA.- De acuerdo con investigaciones realizadas, el alto número de votos que recibió Arturo León Itzá en la asamblea del Comité Municipal de esta ciudad se debe a que parte de los jóvenes que aparecieron en el vídeo ensalzándolo estuvieron en el registro de panistas y luego operaron el sistema de cómputo.

Es decir, fue una elección a modo, a fin de favorecer a este oscuro personaje, que gusta de gastar el dinero del pueblo para sus fines personales, y para darle un escarmiento a Jesús Pérez Ballote, quien tuvo un ladrondesencuentro con Roger Torres Peniche, porque el líder del CDM quería colocar candidatos.

El CDM está dominado por gente de Pérz Ballote, a quien Torres Peniche colocó en la presidencia, de modo que en la asamblea municipal del domingo les fue fácil manipular los votos, indicaron panistas entrevistados.

Es decir, agregó uno de los entrevistados, la maquinaria de Torres Peniche operó para dejar bien posicionados a los candidatos oficiales, y para eso metió “mano” en el sistema de cómputo.

Entre los que salieron en el vídeo estaban Monserrat Ruiz, la novia de Edwín Flota Cocom, secretario de Acción Juvenil municipal, y Erick Segovia, incondicional de Cecilia Patrón Laviada, quien operó a favor de Arturo. Ambos estuvieron en el registro de los asistentes a la asamblea del domingo pasado y luego operaron el sistema de cómputo, con la complicidad de Chucho Ballote.

“En pocas palabras, Arturo León ha demostrado en muy poco tiempo que tiene las uñas muy largas, y que pisotea las leyes con tal de conseguir sus ambiciones personales. En esta ocasión del dinero para programas y apoyos de Desarrollo Social salió para hacer campaña y luego tuvo el cinismo de presumir que obtuvo un cuarto lugar, aunque fue a base de trampas y corrupción”, finalizó otro de los entrevistados.