MÉRIDA.- Después de tener el cobijo de Roger Torres Peniche y utilizar recursos públicos para hacer su campaña, el subdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Arturo León Itzá, obtuvo el cuarto lugar como propuesta de Mérida al Consejo Estatal del PAN, esto a pesar de hacer campaña antes de tiempo.

Como el Grillo había publicado, este joven funcionario utilizó recursos públicos para promocionar su figura y buscar que alguien lo voltee a ver y así  poder ingresar al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.

Como buen panista de doble moral este funcionario presume su cuarto lugar, aunque en la vida sólo existe el lugar del ganador, nadie se acuerda ni del segundo lugar y menos del cuarto; también calla que logró ese lugar gracias a su padrino Torres Peniche y a que para catapultarlo gastaron dinero de los meridanos.

Además se aprovechó del cargo que ostenta, pues uso recursos públicos para darse a conocer a través de sus redes sociales.

El objetivo se cumplió, pues con la ayuda de Roger Torres, este joven logró ser la cuarta propuesta para ser parte del Consejo Estatal Panista, aunque hay varios que no están conformes con la votación, en la que prevaleció la desorganización.