MÉRIDA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, a lo largo del Buen Fin, en su edición 2016, había recibido 284 reclamaciones, en especial por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes.

Los centros comerciales y outlets en la Ciudad de México y el Estado de México, son en donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas de los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

El titular de la PROFECO, Ernesto Nemer Álvarez encabezó este domingo la tercera jornada en campo, exhortando a los consumidores la importancia de hacer un consumo consciente, de acuerdo con el presupuesto, y aprovechar las ofertas sólo en aquellos bienes que son necesarios.

Ante cualquier irregularidad, la Profeco señaló que respalda a los consumidores a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, el Teléfono del Consumidor, así como en sus cuentas de redes sociales @Profeco, en Twitter, y ProfecoOficial en Facebook.