MÉRIDA.- Tremenda “madri…na” le dieron ayer al ex alcalde Renán Barrera y a los delfines de Mauricio Vila durante la asamblea panista para elegir las propuestas a consejeros estatales y nacionales.
Todo empezó con el aplausómetro que se inclinó por Huacho Díaz.

La sorpresa mayor, Joaquín “Huacho” Díaz, de quién decían que “no lo conocen ni en su casa” hizo una jugada muy arriesgada, pero que le resultó magistral, metiéndose a jugar por Mérida y lo más sorprendente es que quedó en primer lugar, derrotando tanto a Renán Barrera que acaba de ser alcalde, como a todos los de la línea del actual alcalde Mauricio Vila.

¡Ma’are! ¡se la dejaron ir a los dos! ¡toma hijaaa! ¡Uay nainita!

Ni con toda la operación de Cecilia Patrón, coludida con Víctor Hugo Lozano y Arturo León utilizando desde la Dirección de Desarrollo Social todos los recursos tanto del Ayuntamiento como del Comité Municipal, pudieron ganarle a “Huachito”, quién vale la pena decir, quedó en primer lugar tanto en la carrera estatal como la nacional.

Es tanto que no la venían venir, que se dieron todas las traiciones y dejaron fuera a Víctor Merari ficha de Raúl Paz, a Chucho “Chayote”, siendo presidente del CDM del PAN lo dejaron por debajo de Arturo León, quién por cierto no para de presumir que quedó en cuarta posición, así o más claro que se colgó de los recursos del Ayuntamiento y su posición de subdirector? Porque si fuera un “Juan de los Palotes” sin poder, de plano ni habría pasado.

Los dos de Rosa Adriana ni aparecieron y entraron algunos llaneros solitarios como el ex diputado Tito Sánchez, el eterno candidato del sexto Roberto Llanes y Fernando Tzab en doceavo lugar.

Dicen los grillos que a Kirbey Herrera no lo calienta ni el sol porque quedó en noveno lugar, aún siendo de la primera línea del alcalde.

“La vida te da sorpresas. Sorpresas te da la vida” diría la canción ¿masi no?

A ver si ya empieza a analizar el “alcalde viajero” y su verdugo mayor Roger Torres, que a los panistas no se les olvida el maltrato y aunque estén amenazados, se les va quitando el miedo y se la pueden cobrar al final quitándole su sueño guajiro de ser gobernador ¿o lo que le pasó a Renán no le puede pasar a él? ¡No más digo!

Pónganse las pilas panistas porque algunos en el poder como Elías Lixa aun siendo diputado local, lo plancharon y los tiempos nos dicen que en política: “Nada es lo que parece”.

By Dña. Pelos