Mérida.- Oscar Rivera (ganador), Francisco Campos y Alvaro Pacho lanzaron pelota de tres hits en el triunfo de los Castores de Mérida, 7×0, sobre los Reyes de Tizimín, en el partido más atractivo de todo el béisbol estatal, con lo que se quedaron con el liderato del circuito en la Liga Naxón Zapata.

Los Reyes, actuales monarcas del circuito, habían sido los amos de la tabla de posiciones desde el arranque del torneo.

Pero este domingo, jugando en su campo, en Lucky Seven, Oscar Rivera lanzó cinco y dos tercios sin hit. Lo relevó el estelar debutante Francisco Campos Machado, a quien saludaron con dos sencillos en la sexta, y cerró Alvaro Pacho. Entre los tres aislaron tres imparables en una gran demostración.

Alfonso Pulido de trenzó en bonito duelo de zurdos con Rivera y flaqueó en la sexta, en la que los Castores pisaron tres veces la goma. Pero no fue todo porque en la séptima Mérida piso cuatro veces la goma para abrir el score, ante la algarabía de la afición.

Rivera lanzó seis actos con un hit y ocho ponches, mientras que Campos colgó dos ceros con par de imparables y un chocolate, y Pacho engomó a uno.

Pulido trabajó también seis actos y luego lanzaron Miguel Herrera y Dustin Heredia.

Los Castoress pusieron su marca en 6-1 y los Reyes vieron caer la suya en 5-2.

El domingo Mérida irá a devolver la visita a la Ciudad de los Reyes.

Los Pulperos de Celestún se fueron al mar Caribe para saborear su segunda victoria de la temporada, al vencer 5-4 a los Piñeros de Cozumel, en el estadio “Froylán López” de la Isla de las Golondrinas.

Juan Marte lanzó cinco actos y un tercio sorteando diversos problemas derivados con su control para anotarse la victoria. Vanny Valenzuela se encargó del resto del duelo.

Mauricio Avila se llevó la derrota en cuatro y dos tercios con cinco carreras admitidas. José Dominguez cerró.

A Club Leydi ya le gustó ganar y este domingo hilvanó su segunda victoria al derrotar 5-4 a los Bombarderos de Izamal.

Ricardo Castro realizó gran relevo en seis actos para abonarse el triunfo. Su hermano Linder sacó las últimas dos entradas.

Los Forasteros de Akil batallaron de más para vencer 7-6 a los Naranjeros de Oxkutzcab, en el Clásico del Sur.