CIUDAD DE MÉXICO.- El azúcar es uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos en la tarea de bajar de peso y por esto acá te vamos a contar cuáles son los puntos que debes tener en cuenta a la hora de medir qué puedes comer y en cuántas cantidades.

1. ¿Cuánta azúcar puedes consumir por día?

Lo recomendable es que sea el 5% del total de calorias que ingieras por día. Tienes que considerar que no solo nos referimos a el azúcar refinada, también cuenta el azúcar natural como la miel.

2. ¿A cuántas cucharaditas de azúcar equivale ese %5?

En una dieta de aproximadamente 2.000 calorías por día, esto equivaldría a 6 cucharaditas. Debes tener en cuenta que si estás en una dieta de menos calorías, esta cantidad será inferior.

3. ¿Cuanta azúcar contienen los alimentos que consideramos “no dulces“?
Para que tengas una idea, una cucharada de salsa barbacoa o ketchup , contiene la misma cantidad de azúcar que una dona.

4. ¿Y qué pasa con las gaseosas?

Las gaseosas son tal vez uno de los temas más delicados en las dietas, estamos tan acostumbrados a consumirlas que eliminarlas a veces parece imposible. Tal vez saber que una lata de 330 cc de gaseosa equivale a 9 cucharaditas de azúcar, que está aun por encima de la cantidad indicada por día (6 cucharaditas).

5. ¿Cómo calcular la cantidad de azúcar que hay en algo que compras?

Lo primero que debes hacer mirar lo que contiene, todo lo que termine en “osa”, como: glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa o lactosa, contiene azúcar. Puedes mirar la cantidad total de azuzar mirando los carbohidratos, si hay más de 15 gramos de azucares por 100 gramos, ya se considera que es un producto con alto contenido de azúcar.

Por otra parte si tiene 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos, se trata de un producto bajo en azúcar.

TKM.-