MÉRIDA.- Un hombre de 60 años fue asesinado en las primeras horas de este domingo, en la colonia Montes de Amé y fue descubierto por su hermano; la policía detuvo a dos presuntos responsables.

El trágico hallazgo de se dio a las 06 de la mañana de este domingo, en un predio en la calle 69 entre 34 y 36 de colonia antes mencionada, cuando el consanguíneo del ahora occiso, identificado como Raúl Lara Martín de 62, entro al domicilio porque vio la puerta abierta y grande fue la sorpresa al encontrarlo tirado en la sala en medio de un charco de sangre y desnudo.

De inmediato dio aviso a paramédicos de la policía estatal, quienes llegaron al lugar junto con varias patrullas, pero al tomarle los signos vitales informaron que ya había fallecido.

El homicidio causó gran sorpresa entre los vecinos de la zona, pues Lara Martín era bastante conocido y era bien sabido que pertenecía a la comunidad lésbico gay y constantemente se llevaba a vivir a jóvenes a su casa.

El peritaje de la fiscalía general del estado tardó entre 4 y 5 horas, tiempo en el que realizaron las diligencias de rigor para levantar el cuerpo y los primeros reportes indican que recibió varias puñaladas con un cuchillo de la casa y una herida cerca del corazón fue la causante de la muerte. Después del descubrimiento la policía puso en marcha un operativo de búsqueda y detuvo a dos personas que vivían con el difunto y quienes pudieran ser los presuntos responsables del crimen.