KANASÍN.- Al realizar la entrega de mil 497 becas y 83 equipos de cómputo en Kanasín y Cacalchén, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, remarcó la importancia del trabajo en conjunto que se lleva a cabo en todos los niveles de Gobierno, para desarrollar y coordinar los proyectos que favorecerán a todos los ciudadanos.

 “Lo único que puede hacer que una sociedad o familia avance es la educación. Sólo así se puede superar la pobreza y la desigualdad”, señaló al tiempo de  reconocer que la labor unida de madres y padres de familia, así como de los jóvenes estudiantes, es de vital importancia para el desarrollo de un Yucatán con mejores oportunidades.

 El titular de la Segey mencionó que muchas mamás, papás y abuelos no tuvieron las oportunidades que ahora se les presentan a las nuevas generaciones, por lo que invitó a los jóvenes a reconocer el enorme esfuerzo que realizan sus familias para que ellos continúen estudiando, pues con preparación no sólo lograrán un mejor futuro, sino que también estarán enalteciendo el trabajo de familiares y maestros.

 Por su parte, la titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), Flor Díaz Castillo, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los yucatecos, recordando que la importancia de estos programas radica en que los jóvenes no tengan que dejar las aulas y se combata el analfabetismo digital.

  “No hay mejor inversión que pueda hacer un Gobierno, que la educación, que los niños, niñas y jóvenes estudien y sean ciudadanos preparados”, añadió.

 Los alcaldes de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, y de Cacalchén, Pastor Canul Zárate, agradecieron el cumplimiento de los compromisos de la presente administración, pues las herramientas que se facilitan con estos esquemas benefician a las familias e impulsan el desarrollo de sus comunidades. Los padres y alumnos, también dieron las gracias por la ayuda que estos planes representan para la economía, brindándoles la seguridad de que sus hijos tendrán un mejor futuro.

 En Kanasín se brindaron más de mil 194 becas entre estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. En Cacalchén fueron 303 para alumnos de primaria, secundaria, educación especial y nivel medio superior. Con estas entregas se tiene un total de 33 mil 246 becas distribuidas en todo el estado.

 En cuanto a Bienestar Digital, en el Colegio de Bachilleres (Cobay) de Cacalchén se dieron 83 computadoras a educandos del tercer semestre, sumando 329 equipos otorgados en ese plantel desde el inicio del programa. Al día de hoy se han repartido 51 mil 290 laptops a jóvenes yucatecos, impulsando así el desarrollo del estado.