PROGRESO.- En su departamento, ubicado en la colonia Nueva Yucalpetén, fue asesinado José Alfredo Jiménez Tun y el cuerpo fue hallado ayer jueves, a las 3 de la tarde, por la dueña del edificio departamental.

Alertadas por que sintieron un fuerte olor a podrido, vecinas notificaron a la dueña de los departamentos, quien hizo el macabro hallazgo.

Al ahora occiso, quien trabajaba en una empresa, refresquera lo hallaron tirado en medio del departamento; el cuerpo estaba en visible estado de descomposición. Fue visto con vida el lunes.

Vecinos indican que el joven no se metía con nadie, pero sabían que era gay y que tenía una pareja que llevaba a su departamento. La noticia del crimen llamó la atención, porque es el tercero que se comete con saña, ya que el tabasqueño Jonathan Arias Milla y el canadiense Roger Corbett fueron asesinados a cuchilladas el 23 de octubre y este domingo 13, respectivamente.

Jiménez Tun tenía 38 años de edad, laboraba como contador o cajero en una empresa refresquera y estaba de vacaciones desde el sábado.

El suceso provocó la presencia de la policía estatal, municipal y ministerial. El Semefo  levantó el cuerpo del occiso, al parecer su pareja sentimental fue quien lo mató a golpes o lo estrangulo.