MÉRIDA.- En plena campaña política se encuentra el jefe administrativo de la policía municipal, Miguel Xequé, mientras las carencias en la corporación son el pan de cada día, carencias que incluyen contratos cancelados, pagos a proveedores amigos, falta de equipos, patrullas descompuestas y semáforos a punto de terminar su vida útil.

Sin embargo, para realizar proselitismo político no faltan recursos a este personaje, el cual, según integrantes de la corporación policiaca, obliga a empleados a distribuir propaganda, usar teléfonos oficiales para invitar a la militancia a votar por él y una serie de irregularidades en horarios de trabajo.

Miguel Xequé saldrá propuesto por el comité municipal panista de Kanasín, que sólo lo ratificará, porque no hay contrincantes,  para participar en la asamblea estatal del 11 de diciembre. Es deir está en una campaña súper adelantada y violando reglamentos.

Los quejosos afirman que muchos ciudadanos se sienten abandonados por la corporación policiaca mientras este sujeto hace campaña con la complacencia de sus jefes; los denunciantes se preguntan si el alcalde estará enterado de esto.