MÉRIDA.- Se frustró  un intento de violación en la feria de Xmatkuil, en donde fue detenido el fuereño Orlando Ismael Monroy Dávila (a) “Chango”, quien quiso abusar de una joven con discapacidad.

El sujeto, quien hace tatuajes en la feria, jaló hacia el fondo del puesto de tatuajes a la joven, quien padece discapacidad auditiva y del habla y que había acudido al lugar con una amiga.

Debido al hermetismo del caso, han surgido versiones distintas, una de las cuales indica que se detuvo a dos sujetos, toda vez que uno si concretó el abuso y el otro no.

Ayer mismo, se realizó una audiencia privada, en la que la polémica juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez imputó a Monroy Dávila por el delito de violación en grado de tentativa.

Se decretó en su contra prisión oficiosa hasta la audiencia de vinculación, programada para el 22 de noviembre próximo.

Según el expediente, el 15 de noviembre, e a las dos de la madrugada, “Chango” se encontraba en el interior del recinto ferial, al lado de un puesto habilitado para realizar tatuajes que se encuentra en el camellón central de la avenida principal.

Se puso junto a la víctima, de identidad reservada, quien tiene discapacidad. Luego, como si nada la jaló del brazo, por lo que ella intentó soltarse, pero él logró meterla a un local que se encuentra en el trasfondo del negocio habilitado como centro de tatuajes.

Enseguida la tiró al piso e intentó imponerle la cópula, pero la joven forcejeó y empezó a emitir balbuceos y ruidos, que llegaron a los oídos de una amiga con la que había ido a la feria.

La amiga de inmediato se dio a la tarea de buscarla, entró al local y logró ver a su amiga forcejeando con el ahora procesado, que al darse cuenta soltó a la muchacha y salió corriendo.

Repuestas del susto, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lograron la captura del sujeto cerca del sitio.

No se permitió acceso a la audiencia a la prensa, de modo que se desconoce si hubo otro detenido y si se concretó el abuso, aunque la mamá de la joven dijo inicialmente que sí y luego ya no quiso hablar con los medios.