MÉRIDA.- La firma internacional, Sabido & Basteris, la única marca mexicana de lujo en joyería, y de origen yucateca, abrió en Mérida su primer Showroom de México, con el objetivo de posicionar a la capital yucateca como un referente del diseño de joyas exclusivas, al atraer a un sector de visitantes de gran poder adquisitivo.

Al presentar a los medios de comunicación su Showroom, el diseñador y presidente de la firma, Víctor Sabido Basteris, resaltó que la idea de tener en Mérida el primer punto de venta para atender de manera directa al público fue porque en esta ciudad nació la marca, que hoy es reconocida en todo el mundo.

Para estar aquí, dijo, han sido años de trabajo, sacrificio, investigaciones, y tenacidad para abrirse puertas en un mundo del diseño exclusivo en las ciudades iconos de ese sector, como New York, París, Londres, ente otras, que dominan el mercado de lujo.

“Este lugar es muy representativo para Sabido & Basteris, porque aquí está nuestro taller, por ello, decidimos que en Mérida tenía estar nuestro Show Room, pues queremos mostrarles a las nuevas generaciones que es posible alcanzar los sueños alcanzar, y que vean en esta firma exitosa un ejemplo a seguir, sobre todo aquellos que desean emprender un negocio”, resaltó Víctor Sabido.

Este Showroom, puntualizó, tiene como compromiso apoyar a México y a la industria local, especialmente ahora que el mundo está en un caos y el trabajo del país no es valorado ni apreciado al nivel que debe corresponderle.

Ante los medios de comunicación el diseñado yucateco presentó sus nuevas marcas, Eminems, para hombres, que utiliza oro, plata, elementos alternativos como acero, aluminio y madera, y Signature, de diseño fashion más accesibles, donde se tendrá colaboraciones con artistas locales, siendo la primera Lucina Castillo, quien dio sus cuadros para exhibir, pues van muy adecuadas con una de las líneas que se sacó, que es para Frida Kahlo.

Sabido Basteris destacó que la firma yucateca se encuentra a la par de cualquiera de las marcas de prestigio del mundo, con presencia en diversas partes, desde Hong Kong, pasando por más de 100 ciudades de Estados Unidos, países de Europa, Ucrania, entre otros.

La marca Sabido & Basteris, subrayó, actualmente forma parte de un selecto grupo de joyería de lujo como el resultado de 7 años de trabajo y desarrollo de tecnología, que los llevó a descubrir un nuevo elemento llamado Argento SB, que es un hilo cuya base es plata pura, de 4 micras, es decir, tiene de grosor la mitad del diámetro de un cabello humano, subrayó.

Ese elemento, obtenido a través de Nanotecnología, por el cual se puede modificar molecularmente la plata hasta darle un color, el cual permanece, y en el que se utilizan materiales permitidos por las normas establecidas para vender las piezas exclusivas en países de Europa y otras partes del mundo, detalló.

El diseñador yucateco explicó que el esquema de negocios de Sabido & Basteris es vender sus piezas multimarcas, museos, galerías del mundo, situación que le abrió las puertas para que sus joyas se expongan en lugares de prestigio como reconocimiento a la aportación de la firma al mundo del diseño, como los materiales que utiliza, la tecnología y de la exclusividad.

Víctor Sabido consideró que dentro de su trayectoria el hecho más importante y el reconocimiento de mayor orgullo es que bajo su firma y con manos yucatecas se elaboran en su taller de Mérida, los obsequios que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entrega a sus visitantes distinguidos o mandatarios de otros países, o en sus visitas a otras naciones.

Las joyas de Sabido& Basteris, en que se combina la plata con piedras preciosas como zafiros, rubí, coral negro, turquesa, entre otros, son portados por líderes mundiales como Barack Obama, el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Rey Abdalá de Jordania, así como por artistas y celebridades como Edward James Olmos, Jordana Brewster, Ana Claudia Talaco, Mario López, Eugenio Derbez, Eva Longoria, entre otros.

Víctor Sabido subrayó que la moda está cambiando cada día, y actualmente se está en una época en que el hombre puede portar color y diseño, al igual que utilizar joyería de lujo, disfrutando y combinando la fuerza masculina en la ropa y joyas que usa.