MÉRIDA.- A la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no le quedó claro quién le dio un batazo en el cráneo a un perito de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (presentó lesiones que ponen en peligro la vida) y por eso decretó no vincular a proceso a las cinco personas que estuvieron involucradas y que se encubrieron.

Fueron liberados, Juan Eduardo López Gutiérrez, Ricardo Arturo Rodríguez Vargas, Gabriela Irene y Francisco de Jesús Sulú Aldana y Lorenzo de Jesús Sulú Sánchez (supuesto atacante).

Estaban acusados de lesiones que ponen en peligro la vida contra servidor público y encubrimiento.

En la carpeta de investigación, se expuso que el domingo 13 de noviembre, aproximadamente a las 03:30 horas, Sulú Sánchez, con un bate le propinó un golpe en la cabeza al agraviado Couoh Chim, quien es perito de tránsito de la SSP, que en esos momentos estaba inclinado poniendo una brújula en suelo, ya que realizaba diligencias propias de su función.

Los demás, debiendo impedir la consumación del delito doloso, que sabían de antemano iba a cometerse, pues acompañaron al tipo, no lo impidieron.

Debido a lo anterior todos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar.

El agente resultó con lesiones que por su naturaleza ponen en peligro la vida, pero a la juez no le importaron.