UCRANIA.- Anastasia Deeva, quien fue nombrada en octubre pasado viceministra del Interior encargada de asuntos europeos de Ucrania, pero cuyo nombramiento se conoció este lunes, está en el ojo del huracán luego de que salieran a la luz varias fotografías comprometedoras.

Muchos políticos de ese país además han juzgado su capacidad para mantenerse en el cargo, pues con 24 años de edad, la tachan como una funcionaria con “falta” de experiencia.

La mayoría considera que, debido la difusión de decenas de fotos con escenas “sugestivas”, obstaculizan que ella cumpla con el encargo de terminar de integrar la nación a la Unión Europea: algo por lo que Ucrania ha luchado desde 2012.15-55

El ministro del Interior, Arsen Avakov, defendió a la joven diciendo que son fotos que se tomaron en privado y que no se puede juzgar la intimidad de nadie.

Otros, como el periodista Konstatin Stogny, pusieron el foco en cómo alguien de esa edad y con ese “pasado” podría gobernar y tomar decisiones tan importantes para Ucrania si apenas puede controlar su vida privada.

Por su parte, la joven no ha declarado nada con respecto a las fotos pero sí remarcó que es una mujer preparada y que sabe luchar para sacar adelante a su país.

“La primera vez que gané dinero tenía 8 años, cuando nuestra delegación ucraniana en Inglaterra recaudaba fondos para construir casas para niños sin hogar. Yo sé lo duro que es salir adelante y también sé lo que vale mi país. Estoy orgullosa de estar donde estoy y lucharé por que Ucrania sea un país libre y moderno, libre de prejuicios y dobles morales”, declaró Deeva, según el medio Ukrainien Press.