MÉRIDA.- En lo que parece el inicio de una campaña con el objetivo de buscar un  puesto de elección popular, la senadora Angélica Araujo Lara comenzó a difundir en redes sociales un vídeo en el que un pescador le agradece un apoyo, que todavía está en veremos, pues aún es un proyecto de ley.

Sin embargo, lo destacado de esto es que la ex alcaldesa meridana demuestra que se quiere mover políticamente, luego de permanecer callada poco más de tres años, en una actitud a la que se vio obligada a asumir, luego de que los meridanos la criticaran muy fuerte.

Unos dicen que quiere buscar la gubernatura, pero los analistas políticos dudan de que tenga capacidad y respaldo popular para lograrlo, mucho más teniendo en cuenta que hay seis que se le han adelantado y por mucho, en especial Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ha encabezado la lista de preferencias de las últimas encuestas.

Otros dicen que es ficha de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y que la oriunda de Tixkokob acatará lo que le ordene la hoy diputada federal, es decir que buscará el puesto de elección popular que le digan.

El gran reto de la considerada peor alcaldesa de la historia moderna de la capital es saber si en esta ciudad puede tener un buen respaldo de votos, lo que se ve difícil, aunque no imposible. Es más peligroso la anticampaña que le pueden hacer los llamados grupos ciudadanos, esos que se opusieron al paso deprimido y que luego pagaron decenas de miles de pesos en anuncios contra ella.

El anuncio de la senadora dice lo siguiente:

Las comunidades de pescadores hemos sufrido mucho en los últimos años contra verdaderas mafias que depredan nuestras aguas y buscan lucrar con la pesca ilegal. Sólo una persona se nos acercó a ofrecer  ayuda  y hoy, gracias a ella, existe un proyecto de ley que protege el pepino de mar y regula su pesca. Angélica es una mujer sensata, una verdadera ángel guardiana de familias que viven de la pesca.

Angélica ya se subió al ring en busca de un puesto de elección popular, aunque el reto es ver si tiene capital político.

[