MÉRIDA.- La creciente “ola” de suicidios que han ocurrido a lo largo del 2016 en Yucatán supera las cifras registradas el año pasado, cuando se registraron 190 casos de personas que atentaron contra su propia vida.

En lo que va de este año, en tan solo 10 meses y unos días se ha superado esa cantidad, pues el número se acerca a los 200 suicidios.

En los primeros días de noviembre se tenía un conteo de 193, además de seis casos que eran investigados y que aparentemente ya se han sumado al índice por este tipo de causa de muerte, según informó Manuel Ruiz Mendoza, director de Salud Mental Estatal.

El lunes en la noche ocurrió  otro caso más, cuando un joven de 20 años, identificado como  Felipe Fernando Esquivel Cortés, decidió finalizar con su vida al colgarse de un hamaquero en el predio marcado con el número 251 de la calle 59 entre 44 y 46 de la colonia Cordemex.

En el lugar se averiguó que el joven, aparentemente de nacionalidad estadounidense, se encontraba deprimido por diferentes problemas que orillaron a tomar la fatal decisión.

La depresión se ha convertido en un problema serio de salud pública, pues es la principal causa que lleva a tomar la salida por la puerta falsa.