MÉRIDA.- Zair David Martínez Zapata (a) “Huero”, Juan Pablo May Can (a) “Masta” y Juan Manuel Zapata Burgos (a) “Panik” fueron imputados por el delito de homicidio calificado, al golpear y acuchillar la madrugada del domingo pasado a un adolescente, en el fraccionamiento Tixcacal Opichén.

Fueron denunciados por la señora Suemy Concepción Millán Cervantes, por la muerte del menor de edad Gustavo David Millán Herrera. Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, juez de control, primero decretó como legal la detención de los pandilleros y después les imputó el delito antes mencionado.

Decretó como medida cautelar la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el 19 de noviembre.

De acuerdo con datos recabados, en los primeros minutos del domingo, los ahora imputados, al parecer pertenecientes a la banda Neighboord Hood (NH), cuando se encontraban a las puertas del predio número 657 de la calle 77-B entre 44 y 46 del fraccionamiento Tixcacal Opichén, interceptaron al menor, que, al parecer, militaba con la banda “Sur 13”.

Entre todos estropearon a Gustavo David, propinándole golpes y patadas en varias partes del cuerpo. No conformes con ese castigo, le clavaron un cuchillo en dos ocasiones, una en el corazón y otra en el pulmón derecho.

El menor murió porque se desangró debido a las heridas que recibió. Los agresores fueron detenidos posteriormente por elementos de Policía Estatal.