MÉRIDA.- Aurelio Moo Ek (a) “El Chile” y Anastasio Canché Brito, quisieron hacer sus “compras navideñas” antes de tiempo y por eso abrieron la tienda Boxito del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, para llevarse dos televisores, dos DVD y un ramo de flores.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González los imputó y vinculó a proceso por el delito de robo calificado que denunció José Josafat Jesús Estrella Trejo, apoderado legal de Grupo Boxito, SA de CV.
Las medidas cautelares que se les impuso a ambos sujetos variaron, no obstante que ambos son pájaros de cuenta y un peligro para la sociedad. A Moo Ek se le impuso prisión preventiva.
En contra de Canché Brito se le impuso firmar los primeros cinco días de mes, no salir de Mérida, vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y llevar un brazalete electrónico, para ambos por tres meses.
En la denuncia, se expuso que los hechos ocurrieron el jueves 10 de noviembre, antes de las 7 de la mañana, cuando estos amigos de lo ajeno, madrugadoramente llegaron a este negocio, ubicado en la calle 43 con 32-A del fraccionamiento antes mencionado.
Ingresaron forzando la puerta de acceso y se apoderaron de dos televisores, dos DVD y un ramo de flores navideñas. Para su mala suerte, cuando se retiraban fueron atorados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.