MÉRIDA.- El ciclista Juan Nicodemo Puc Iuit de 54 años de edad, murió ayer sábado en la anoche, al ser atropellado cuando atravesaba la vía interior del anillo periférico, subiendo el puente con el entronque a la calle 65 y la vía Mérida-Valladolid. El ahora occiso fue identificado por su hija María Leticia Puc Arjona.

unnamed-1El fatal accidente ocurrió anoche, cuando Luis Manuel Rodríguez Solís, de 49 años de edad, transitaba a bordo de una camioneta Pointer plateada, con placas YP-00-377, en la vía interior del anillo periférico, en el carril de alta velocidad.

Llevaba de pasajera a su esposa Olga Esther Quintal Pérez, cuando se le atravesó el ciclista a la altura del kilómetro 18 y sólo escuchó el golpe, de modo que se detuvo para ver qué había pasado y vio a una persona tirada en el carril central.

Por su parte, la esposa de Luis Manuel, la señora Olga Quintal, dijo que sólo escuchó un golpe y se cubrió la cara porque sintió las astillas del cristal encima de ella.

El conductor de la camioneta afirmó que el ciclista atravesó la vía de poniente a oriente y ya había atravesado dos carriles cuando lo impacto. Al sitio se presentó la ambulancia Y-18 de la SSP, pero los Técnicos en Urgencias Médicas no pudieron hacer nada por el ciclista, porque ya estaba muerto.

De acuerdo con el protocolo, en esos casos los policías procedieron a acordonar el área con cinta amarilla y dieron parte a la Fiscalía General del Estado y al lugar llegaron policías ministeriales, peritos en criminología y el servicio médico forense, que se encargó del levantamiento del cuerpo, una vez que se hizo el peritaje.

Al lugar llegaron los familiares del occiso llorando por la muerte de éste; pidieron información a personal de la Fiscalía para poder reclamar el cuerpo de su familiar