ESPITA.-“Mejor busquen a otro”, indicó molesto el alcalde Marcelino Canul Canul, luego que el Cabildo no le aprobó las cuentas, incluidos regidores emanados de su partido el PRI, ya que según los ediles existen gastos que no tienen justificación.

María del Socorro Batún Medina y Gemima Beh Medina, regidoras de oposición, señalaron que existen incongruencias en la cuenta pública de septiembre, la cual no fue aprobada durante la pasada sesión de Cabildo.

El alcalde Canul Canul se llevó ocho votos en contra, cuatro del PAN y cuatro del PRI.

Entre las anomalías, los ediles reportan que en una tienda llamada “Tolosa” gastaron más de 41 mil pesos por la supuesta compra de alimentos para eventos públicos, cuando sólo ofrecen galletas a la gente. En mantenimiento vehicular hubo un gasto de 58 mil pesos y, en combustible se superan los 248 mil pesos.

A los regidores les dijeron que esta vez no les van a pagar completo el aguinaldo, con el argumento de que no hay recursos.

Ante el enojó porque no le aprobaron la cuenta, el primer edil se levantó de su asiento y dijo que no tenía caso que siga como presidente municipal y que “mejor busquen a otro”.