COAHUILA.- En la víspera de su cumpleaños número 63, el presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si la economía de Estados Unidos se llegara a quedar “un día sin mexicanos”, entraría en crisis porque no habrá quién ponga a funcionar los servicios que se brindan a la población.

Luego del triunfo del candidato republicano, Donald Trump, durante la pasada elección presidencial en EU, y en medio de los rumores que anticipan consecuencias negativas para México, López Obrador consideró que no es tan fácil cumplir una promesa de campaña como las sostenidas por Trump, porque la mano de obra mexicana “es necesaria” en el vecino país del norte.

“Además de que en México también hay inversiones de empresarios estadounidenses que hay que tener presentes a la hora de la toma de decisiones”, destacó el tabasqueño durante su segundo día de gira por el norte de Coahuila.

“En Estados Unidos se necesita la mano de obra de los mexicanos, imagínese un día sin mexicanos en Estados Unidos, sería el caos, se cae la economía de Estados Unidos, no habría servicios, entonces no es como se dijo en la campaña”, mencionó.

Por otro lado, al referirse a una posible revisión al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, López Obrador dijo que “a lo mejor no es tan malo ni catastrófico para nuestro país someter a escrutinio el acuerdo comercial. Sobre todo, por el déficit que se tiene en la balanza comercial agropecuaria.

Por ello, el excandidato presidencial hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a “pararse firme y defender a los migrantes” ante las actuales circunstancias

AGENCIAS.-