MÉRIDA.- Los cuñados homicidas, Jhonatan Klinsman Ku Ku (a) “El Pájaro” e Irving Martín Cámara Herrera “Güero Palma”, fueron sentenciados a 13 años y 9 meses de prisión, acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla en contra del padrastro del primero, José Francisco Flores Muñoz. El Juez Primero Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, los sentenció.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo del 2014 en el predio número 566-B de la calle 59-I entre 108 y 110 de la colonia Bojórquez, luego de una discusión que sostuvo la víctima con su pareja sentimental, Olga María Ku Kancab, mamá de “El Pájaro”.

Los sucesos se iniciaron en la tarde, cuando el hoy occiso llegó al domicilio de su pareja, iniciándose una discusión.

Luego de subir de tono las diferencias, que llegaron a los golpes, los hijos de la mujer -que se encontraban en cuartos contiguos- salieron para abalanzarse en contra de su víctima, a la que golpearon, y una vez en el piso, inferirle una herida con arma blanca a la altura del hígado, lo que a la postre lo llevó a la muerte.

Tanto el “Güero Palma”, como su cuñado “El Pájaro”, recibieron heridas con machete por parte del ahora occiso y después de repeler la agresión con varas de bambú, acuchillaron al ahora occiso.

De acuerdo con el resultado de la necropsia efectuada por médicos forenses, José Francisco Flores Muñoz, de 39 años de edad, falleció de choque hipovolémico, secundario a perforación de lóbulo izquierdo del hígado y laceración de la arteria aorta abdominal.