KANTUNILKÍ.- Una familia de Kantunilkín, Quintana Roo, mediante llamadas telefónicas de extorsión, fue víctima de un secuestro virtual que culminó con el pago de 16 mil pesos y la aparición de un muchacho en una cancha de futbol de Valladolid.

Ayer viernes en la mañana, en una cacha del municipio de Valladolid, fue encontrado el joven Sergio Iuit Chimal, de 18 años de edad, oriundo de esa comunidad.

Se supo que fue sustraído, a base de engaños, de su domicilio desde el pasado 9 de noviembre, luego de recibir llamadas amenazantes, en las que le indicaban que le iban a hacer daño a su familia, dándole información que determinó que era verdadera.

Sus familiares, en especial su mamá María Chimal Kau, se abocaron a su búsqueda, porque no sabían el porqué de su repentina partida.

Alguien les dijo que lo habían visto deambular por Valladolid y en este municipio del oriente yucateco, la doñita dio parte a las autoridades, interponiendo una denuncia.

Cuando dieron con él, ayer por la mañana, dijo a las autoridades que había depositado 16 mil pesos a un número de cuenta bancaria que le habían dado los tipos que lo amenazaban.

Finalmente, elementos Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, tomaron conocimiento de los hechos y confirmaron que las llamadas que recibía este joven provenían de un penal de Tamaulipas.

Se aclaró que no fue un secuestro virtual, sino una extorsión, pues no se impidió al afectado moverse de un lado a otro.

En la base de datos, se confirmó que el número desde donde se hicieron las llamadas vino desde un reclusorio.