MÉRIDA.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán, entregó 198 mil 850 chamarras al gobierno del estado, que serán otorgadas a estudiantes de las escuelas primarias públicas de toda la entidad, como parte del programa gubernamental “Bienestar Escolar”.

 

El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Góngora Medina, resaltó que este año la industria del vestido confeccionó más de 600 mil prendas escolares, entre las que se encuentran las chamarras y los uniformes, acción que representa una importante derrama económica y generación de nuevas plazas laborales en el sector.

Precisó que el monto destinado para la confección de las casi 200 mil chamarras escolares asciende a los 21 millones de pesos, mismas que serán entregadas en los primeros 15 días de diciembre en las más de mil 200 escuelas beneficiadas con este programa.

“Hoy estamos contentos y satisfechos por el trabajo cumplido, porque este programa es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando existe una intención y un compromiso de hacer bien las cosas, y es prueba palpable de lo que la coordinación y las alianzas estratégicas traen beneficios para todos los involucrados”, aseveró.

Ante la presencia  del secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, que asistió con la representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Educación, Victor Caballero Durán, el dirigente de la Canaive destacó que la entrega de estas chamaras no sería posible sin la participación y coordinación de los socios de la Cámara y de todas las microempresas de  costura que participan.

Góngora Medina, resaltó que estas casi 200 mil chamarras escolares fueron hechas en más de 40 fábricas, entre pequeñas, medianas y grandes, así como en casas particulares del interior del estado, en lugares como Tekit, Temax, Cansahcab, Tecoh, Motul, Ixil y Mérida.

El trabajo de los talleres, anotó, fueron coordinadas y supervisadas por personal de la CANAIVE, para cumplir los estándares de calidad y requisitos exigidos por el gobierno del estado.

Pedro Góngora recalcó el compromiso de su sector con Yucatán, y que se encuentra listo para enfrentar cualquier reto, pues la industria del vestido es tierra fértil para impulsar otros proyectos.

En ese marco, el dirigente de los productores del vestido en Yucatán llamó a  los yucatecos a consumir ropa hecha en el país, donde se supera la calidad de la fabricada fuera de México.

“Hoy a consecuencia de los eventos internacionales ya conocidos, la Canaive exhorta a los yucatecos y a los mexicanos a consumir ropa hecha en el país. Que nuestra primera opción de compra sea producto local o nacional y de último lo importado”, aseveró.

Al evento de entrega asistieron el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, Ing. Joaquin Mier y Terán Puerto en representación de la Secretaría de Fomento Económico, el tesorero de la Canaive, Alberto Sauri Riancho, los vicepresidentes de la Canaive, René Amilcar Brito Parra y Rocco Caruso.