MÉRIDA.- En medidas que parecen poco legales, el juez Luis Edwín Mugarte Guerrero presidió en los últimos minutos de anteayer jueves una audiencia extraordinaria en la que dio entrada a supuestas evidencias en contra de los dos asesinos de Rafael Aristi Gasque, y  ayer viernes, poco después del mediodía presidió la audiencia de vinculación en contra de Luis Enrique Magaña Flores y de Gerson Pinzón.

Según datos recabados, los dos sujetos fueron detenidos hace varios días en el hotel El Andaluz, ubicado en el barrio de Santiago, en la calle 61 entre 68 y 70, de donde se “obtuvieron” evidencias de los presuntos asesinos del joven empresario como el celular y las llaves del ahora occiso. Estaban hospedados en las habitaciones 301 y 311.

Según se dice, el móvil de crimen fue que los dos sujetos pactaron con Rafael darle servicio sexual a cambio de dinero, pero después de que lo complacieron, el joven les habría dicho que no tenía dinero, lo que molestó a los dos sujetos, quienes estaban ebrios, golpearon a su cliente, pero se les pasó la mano y lo mataron.

Después de que vieron que lo habían matado llevaron el cuerpo a tirar en un baldío ubicado en la calle 25 entre 40-B y 42 de la colonia Roma. en donde fue encontrado dos días después, en estado de descomposición.