CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.

En el caso del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, una de las sedes, se registraron 120 concursantes, pero únicamente se presentaron 45.

Sin embargo, a algunos profesores no se les permitió realizar la prueba debido a que no aparecían en listas, aunque ya contaban con clave para el acceso a la plataforma de evidencias.

En cuanto a la evaluación a docentes en educación especial también hubo desacuerdos, debido a que consideraron que los activos no estuvieron relacionados con la práctica.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) ha enfatizado en que la evaluación del desempeño será aplicada este año a más de 45 mil docentes, directores y técnico docentes, de los cuales más de 15 mil deben presentar la prueba de forma obligatoria, al haber obtenido resultados insuficientes en la aplicación de 2015.

Previamente, la SEP informó que a partir del 5 y hasta el 27 de noviembre se está llevando a cabo la aplicación de los procesos nacionales de las Evaluaciones del Desempeño, Diagnóstica, Ingreso y Promoción para la Educación Básica y Media Superior, en prácticamente todo el país.

Esto de acuerdo al Calendario 2016 de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

EXCELSIOR.-