MÉRIDA.- En lo que muchos panistas consideran como una medida súper desesperada, el ex alcalde Renán Barrera Concha habría mandado a pintar en una barda de la carretera a Chichí Suárez “Renán Barrera Concha, Gobernador de Yucatán”, junto a la leyenda Margarita Zavala presidenta de la república de México.

Los entrevistados dijeron que se trata de un “show mediático”, del ex alcalde, para buscar aparecer en los medios de comunicación y lo hizo de manera calculada, ya que, para tratar de despistar puso a Margarita Zavala cuando él apoya al “chico Maravilla” Ricardo Anaya Cortés.

Es decir, que el ex diputado local, acusado de numerosos actos de corrupción cuando fue alcalde, dirá que él no pintó la barda, porque no apoya a Margarita sino a Ricardo, sino que dirá que es una estrategia para fregarlo.

Esa barda pintada es una violación a las leyes electorales y seguramente el Instituto Nacional Electoral ordenará borrarla de inmediato.

Uno de los entrevistados recordó que en Yucatán Renán es un zombi político –cree que está vivo porque camina-, y que trata de llamar la atención, ya que, aunque para elegir al candidato a gobernador habrá dedazo, hay que mostrar encuestas que demuestren que uno tiene apoyo popular.

Seguramente querrá echarle la culpa a Mauricio Vila Dosal, el mejor posicionado en las preferencias de la gente, ya que ni Daniel Ávila Ruiz ni a Joaquín Díaz Mena les interesa Renán, porque saben que están mejor posicionados que él, precisó otro de los entrevistados.