MOTUL.- Como parte de una venganza, agentes de la policía municipal, solapados por el director de la corporación Enrique Osorio Bacab, agredieron hoy en la tarde a los reporteros de diversos medios que acudieron a cubrir un accidente de tránsito, en la calle  28 con 39 de esta ciudad.

Los agentes obedecieron las órdenes de los comandantes Mariel Briceño y Francisco Tec, quienes les ordenaron acordonar el área y sacar a los reporteros y cuando los uniformados lo hicieron, a base de img-20161109-wa0020empujones,  Tec se acercó hasta la cinta que delimitaba el accidente y le dijo a un policía: “Muy bien hecho, tú sólo cumple órdenes y no te pasará nada”.

Este incidente pasó casi a las cinco de la tarde de hoy miércoles, cuando varios reporteros fueron a tomar datos de un accidente entre dos motocicletas, pero los comandantes Mariel Briceño y Francisco Tec ordenaron a un policía sacar del lugar a los representantes de los diversos medios de comunicación que realizan su trabajo.

Al momento de llegar al lugar de los hechos, Mariel Briceño y Francisco Tec ordenaron a los policías polix2municipales acordonar el área y de manera prepotente sacar a los reporteros que se encontraban en el lugar; cuando el policía terminó de acordonar el área e impedir el paso  los reporteros ambos comandantes se rieron y se abrazaron, burlándose de los representantes de los medios de comunicación.

Mariel Briceño se acercó a felicitar al uniformado por este hecho reprobable y el comandante Francisco Tec le dijo al policía “muy bien hecho tú solo cumple órdenes y no te pasará nada”.

El accidente ocurrió entre dos motos, una Italika 125cc TS y una moto Vitalia Marca Italika 125cc, que  colisionaron sobre la calle y derraparon varios metros.

Vecinos del lugar, al escuchar el impactó, salieron corriendo a auxiliar a los lesionados; el chofer de la moto 125 TS se encontraba en estado de ebriedad. Ambos vehículos fueron trasladados a las instalaciones del globo.

Cabe señalar que la comandante de peritos Mariel Briceño Pech es hija de la regidora de Nomenclatura y es solapada por todos sus actos inapropiados en la policía.

Francisco Tec -comandante de protección-, en administraciones pasadas se le dio de baja por golpear a ciudadanos y su prepotencia es la base fundamental de su actuar.

Estuvo preso porque participó en los hechos en los que murió Jose “Pepe” Montañez; sin embargo, a pesar de este antecedente el alcalde Vicente Euán Andueza lo contrató y todo parece que para formar parte de la  policía municipal los requisitos son ser prepotentes, ladrones, golpeadores y corruptos.