MÉRIDA.- Al fin fue detenido y puesto a disposición de una juez de control, el presunto violador Jesús Alberto Novelo Cruz, acusado de ultrajar a un menor de edad en el interior de un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur III, luego que éste se terminó de bañar.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de violación agravada y como medida cautelar lo dejó en la prisión hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el lunes 14, para definir luego su situación jurídica.

El 4 de septiembre del 2015, a las seis de la tarde, este sujeto acudió a un predio de la calle 96 de la colonia antes mencionada, en donde habita el menor de edad de identidad reservada, junto con su madre, padrastro y hermana menor.

Sabía que el menor estaba solito y al verlo en el baño, lo sacó y llevó hasta un cuarto, en donde lo secó y le impuso la cópula por la vía rectal. Para que no diga nada el infante, lo amenazó con que iba a matar  a toda su familia.

Sin embargo, el menor informó de lo sucedido a sus familiares, que procedieron a interponer la denuncia correspondiente.