MÉRIDA.- De nada sirvió que las abogadas defensoras de los presuntos amantes de lo ajeno José Ismael Cruz Cruz, Alan Osvaldo Pichardo Reyes y Luis Alejandro Parangueo Ramírez promovieran diversos incidentes de nulidad, pues sus clientes fueron vinculados a proceso penal y permanecerán detenidos los próximos ocho meses.
Lo anterior ocurrió luego que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González estableció un término de 3 meses para el cierre de investigación. La juzgadora no consideró sustentados los argumentos de la defensa de estos sujetos.

Estos sujetos están acusados de apoderarse de todos los equipos de cómputo, video, juegos, dinero, alhajas, etc., de un predio de la colonia Granjas de Cholul.

La denuncia fue interpuesta por Martha Guadalupe Peraza Briceño, que también estuvo a punto de perder su cédula profesional de contadora pública y otros papeles importantes.

Los sujetos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Resulta que el 26 de octubre, aproximadamente a las 13 horas, los sujetos ingresaron a un predio de la calle 9 entre 26 y 30 de la colonia Granjas de Cholul.

De este sitio se apoderaron de una laptop, un reproductor de video Blueray, un ipad, un mini ipad, un video juego WII, unos audífonos, 2 Xbox, un USB para el Xbox, un dispositivo de video juego denominado Disney Infinity, una bocina portátil, un bulto deportivo.

También de una caja fuerte en cuyo interior había varias alhajas de oro, dos relojes, documentos personales entre los que se encontraban 9 pasaportes de la denunciante y familia, 10 mil pesos, 300 dólares americanos, una cámara fotográfica, etc.