MÉRIDA.- En una muestra más de la incapacidad de Luis López Pérez y de Loreto Villanueva Trujillo, sub director operativo y directora del DIF municipal, cambiaron el lugar de la entrega de despensas a las personas de la tercera edad, de modo que para ir por ese apoyo los ancianitos duplicaron su gasto en pasajes.

Y es que los adultos mayores han acudido a quejarse a principios de mes ya que es en esos días que se realiza la entrega de despensas de parte del Ayuntamiento, a unos 1800 abuelitos y abuelitas que cada mes reciben ese apoyo municipal.

La queja es ante la falta de sensibilidad que demuestra Loreto Villanueva la directora del DIF y de Luis López, ya que desde hace tres meses cambiaron la sede de entrega de despensas, que era en el edificio central del DIF municipal, ubicado en la calle 64 con 67, cerca de la Iglesia de la Candelaria, pero ahora las dan en el nuevo edificio del adulto mayor, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo

Si un adulto solicita una despensa, es por necesidad económica, pero ahora con el cambio del lugar de la entrega del apoyo va a gastar en cuatro traslados de autobús y todo por la ocurrencia de Luis López, de que este cambio es buena idea para que los adultos conozcan el centro del adulto mayor y asistan.

Además, a muchos adultos mayores se les dificulta el traslado en autobús por procesos degenerativos normales, y muchos camioneros no les dan parada.

Y todo esto por la falta de sensibilidad de Loreto Villanueva, quien por cierto es suplente del senador Daniel Ávila, y de las ocurrencias de Luis López, quien está más preocupado que a su asistente Jafet Yussif Heredia no le dé el aire ni el sol.

Esta es una de las muchas quejas que se han recibido en palacio municipal y en atención ciudadana, sin que hasta la fecha se dé solución a un problema que involucra a los adultos mayores de esta ciudad.