MOTUL.- En esta ciudad a diario se registran de tres a cuatro accidentes, entre leves y graves, que suceden porque los conductores violan flagrantemente la ley de tránsito, debido a que a la Policía Municipal  le “tiembla la mano” para aplicarlo, a quien lo viole, ya sea un ciudadano común y corriente o un funcionario municipal.

Las violaciones más frecuentes a la ley de tránsito es andar con exceso de velocidad en céntricas calles, en las que la máxima debe ser de 20 kilómetros por hora, y utilizar el teléfono celular mientras conducen.

Muchas veces los accidentes son causados por personas que manejan motocicletas a gran velocidad, en lugares en donde el límite permitido de velocidad es de 20 KM/H, cosa que hasta la fecha ni la policía municipal ni la dirección de trasporte han podido controlar.

La falta de señalamientos o nomenclaturas es otro factor causante de accidentes y, en muchas ocasiones, ni los elementos policiales saben quién tenía preferencia o alto.

Motul y sus ciudadanos necesitan educación vial, de modo que hasta los mismos servidores públicos cometen violaciones a los reglamentos de vialidad al manejar y usar el teléfono al mismo tiempo; los mototaxis y muchos ciudadanos hacen lo mismo, sin que ninguna autoridad haga algo.

La falta de consciencia al transitar en su vehículo, ya sea bicicleta, moto, carro o vehículo de paga, hace que violen el reglamento de tránsito y la autoridad debe poner mano dura y hacer valerlo, para poder frenar los accidentes en esta ciudad