CIUDAD DE MÉXICO.- Con un extenso acto en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid renovó el contrato del portugués Cristiano Ronaldo, máxima estrella del club blanco, quien firmó un vínculo para las próximas cinco temporadas. Las cifras de su nuevo acuerdo son astronómicas y lo convierten en el mejor pagado del mundo.

El periódico Correio de Manha reveló el sueldo que cobrará el delantero luso hasta 2021: percibirá 26 millones de dólares por cada una de las cinco campañas, lo que le dejará un total de 130 millones si cumple con la duración del contrato.

Cristiano, de 31 años, supera el actual sueldo del argentino Lionel Messi, quien gana aproximadamente 25 millones dólares. De todas formas, el astro del Barcelona tiene intención de renovar su convenio antes de que finalice 2016.

La puja con Messi seguirá vigente, según adelantó Ronaldo ante la prensa: “Quiero retirarme aquí. Como he dicho, éste es mi penúltimo contrato. Éste no es el último, que quede claro, quiero jugar hasta los 41 años”.

CR7 es el quinto futbolista de la plantilla del Real Madrid que firma una ampliación de contrato este año. Los otros fueron Gareth Bale (2022), Luka Modric (2020), Lucas Vázquez (2021) y Toni Kroos (2022).

INFOBAE.-