MÉRIDA.- “Siempre he pedido el voto de confianza para mis candidatos, hoy me siento orgulloso después de muchos años de lucha pedirte tu apoyo, tú conoces mi trabajo y sabes que siempre he estado y estaré #ComprometidoADarLoMejor”, esto es lo que escribió Arturo León, subdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida en su red social, quien busca desesperadamente ser tomado en cuenta para ingresar al Consejo Estatal del PAN.

En clara violación al reglamento, este joven funcionario hace campaña a pesar de que todavía no ha sido propuesto como candidato por algún municipio. Además, utiliza recursos públicos para promocionar su figura y buscar que alguien lo voltee a ver y así poder ingresar al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.

Aprovechándose del cargo que ostenta, usa recursos públicos para darse a conocer a través de sus redes sociales, y así tal vez algún municipio lo proponga para ingresar a dicho consejo.

El viernes solicitó su registro para salir como propuesta de Mérida a Consejero Estatal del PAN, pero no lo han propuesto, de modo que viola la ley por lo pronto seguirá usando su cargo para promocionar su figura política.