MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a 35 años de prisión a Felipe de Jesús García Sánchez, primer feminicida en la historia de Yucatán.

Además, lo sancionó con el pago de más de un millón 200 mil pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima Martha E. M. A.

El Tribunal no dio los argumentos por los que se llegó a la sentencia porque lo hará en una audiencia programada para el 15 de noviembre próximo.

Como informamos la semana pasada, el Tribunal halló culpable a Felipe García Sánchez, por el asesinato de Martha, ocurrido el 15 de diciembre de 2015.
Resolvió, por unanimidad de votos, declarar culpable al acusado, quien, tras matar a su víctima, arrojó el cadáver en un paraje de una carretera cercana al municipio de Conkal.

Según un boletín del Tribunal, la jueza relatora para este caso, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, leyó el fallo al que arribó este tribunal, luego de valorar todas las pruebas desahogadas durante los 13 días que duró el presente juicio, el primero por delito de feminicidio que se procesa en tribunales del Poder Judicial del Estado.

La jueza Celis Fuentes expuso, en su lectura, que la concatenación de pruebas permitieron a los tres integrantes de este tribunal tener plenamente acreditado el delito y la plena culpabilidad del acusado como autor directo y singular del mismo.