MÉRIDA.- Gilberto Gabriel Aké Pech y José Alberto Acosta Cortés, al momento de ser descubiertos comprando sus churritos de la hierba, fueron detenidos y su proveedor, al ver mal parada la cosa, se dio a la fuga, abandonándolos.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda les imputó el delito de narcomenudeo en la variante de comercio en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis o mariguana.
Como medidas cautelares en su contra les impuso que nada más acudan a firmas cada 2 días ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional a Proceso, hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 10 de noviembre.
El 3 de noviembre, aproximadamente a las 13 horas, los arriba mencionados se encontraban sobre la calle 138-A entre 81-Diagonal y 81 de la colonia Hacienda Opichén.
En ese momento estaban comprando sus hierbitas para las reumas y otros males a un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta.
Cada uno estaba comprando su dosis de 50 varos, cuando son descubiertos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que al verse en dicha acción se fueron en varias direcciones, siendo que su proveedor se largó.