YAXCABÁ.- Luego de discutir y de recibir una paliza de parte de seis jovenzuelos con los que se embriagaba, José Luis Cocom Us fue a su casa, tomo un arma, volvió al lugar de los hechos y de un certero disparo mató al joven José Damián Pech Moo, para luego huir caminando.

El trágico desenlace de esta borrachera ocurrió en la esquina de la calle 25, carretera que conduce a Kancabdzonot, justo en frente de un “Modelorama”, en donde siempre se juntaban a tomar en la vía pública.

Según datos recabados, el hecho fue al filo de las 7:30 de la noche, cuando Pech Moo y sus compañeros de parranda estaban ingiriendo su chevas y en momento dado comenzaron a discutir con el victimario. Las palabras subieron de tono y al calor de la agresión verbal pasó a la agresión física, y José Luis Cocom recibió una buena tunda del grupo de Daniel Pech.

Testigos del pleito dijeron que el victimario, al sentirse asediado por seis o siete sujetos abordó su automóvil Chevrolet y fue a su domicilio por un arma de fuego, calibre 20. Al regresar, el agresor, quien es originario de Oxkutzcab, descargó su arma de fuego en la humanidad del joven Damián, de19 años, quien cayó muerto de manera instantánea.

Después de cometer el artero crimen huyó a pie con rumbo desconocido, dejando abandonado el vehículo a escasos metros del lugar de donde yacía el cadáver del joven.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Servicio Médico Forense (SEMEFO), y las autoridades policiacas manejaron la situación con mucho hermetismo,