TIZIMÍN.- Los diputados federales Liborio Vidal Aguilar y Pablo Gamboa Miner se reunieron con ganaderos de la región con el propósito de encontrar las mejores estrategias para emprender acciones que permitan el desarrollo del campo yucateco.

Con la convicción de que la unión de esfuerzos da mejores resultados, ambos legisladores escucharon al alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, quien explicó las condiciones en las que se encuentra este sector y la importancia de que las autoridades tengan este tipo de acercamiento.

En representación de los ganaderos, el líder Pedro Tec Tun, reconoció como una “magnífica mancuerna (la de Gamboa Miner y Vidal Aguilar) pues marcan el rumbo de hacer las cosas de forma diferente, de no engañar a la gente, de no hacer promesas que no se cumplen”.

Tec Tun pidió a la “familia ganadera” que se una en torno a sus autoridades, “pero aquellas que van encaminadas a una misión: llevar a la región a un desarrollo sustentable e integral. Se requiere la participación de todos, el cambio que demanda la sociedad porque a los corruptos ya no los queremos”.

En la reunión Liborio Vidal destacó la necesidad de estar organizados. “Necesitamos estar unidos primero como sociedad, ustedes como un gremio organizado de ganaderos, lecheros, bien organizados, para poder dar las batallas que vienen más adelante”.

Recordó que el gobernador Rolando Zapata Bello es un ejemplo por su capacidad de gestión y cuenta con los diputados federales para hacer el trabajo, “para dar la batalla y poder decirles que les estamos cumpliendo en el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017”.

Por su parte, Pablo Gamboa agradeció la invitación a visitar Tizimín, conocer y poder hablar con los ganaderos  y ofreció poner todo su empeño para alcanzar las metas para que este sector alcance el desarrollo que merece.

“Cuentan con otro amigo en el Congreso de la Unión que se llama Pablo Gamboa y van a seguir así (…) Y voy a levantar la mano por este gremio porque es trabajador, noble, leal y le da de comer a muchas familias y muchas veces no vemos eso”.

 En la reunión se dieron cita representantes del sector ganadero, magisterial, entre otros, ante quienes Liborio Vidal reiteró su compromiso de luchar para traer más dinero a Yucatán.