MÉRIDA.- Planeado como un gran proyecto, por la entonces alcaldesa Ana Roa Payán Cervera, hoy el parque Ecoarqueológico del poniente está en completo abandono, con maleza alta por todos lados, los juegos infantiles destruidos, la casa de seguridad destruida y el estacionamiento lleno de basura.

Aunque la política de origen campechano lo planeó, poco hizo por este parque; luego, César Bojórquez Zapata le instaló los juegos y lo medio mantuvo en buen estado; can la llegada de la priista Angélica 1Araujo Lara ese parque fue abandonado totalmente.

Con la vuelta del PAN al palacio municipal, se pensó que se rescataría y mejoraría el parque, pero Renán Barrera Concha lo dejó en el olvido tres años, y ahora la Comuna actual sólo manda cortar la hierba de algunas partes, pero en general el lugar luce descuidado, sucio y con maleza alta.

Al respecto, el coordinador de la bancada tricolor en el Cabildo Rudy Pacheco Aguilar dice que ese parque, ubicado en el costado sur del fraccionamiento Bosques del Poniente, es una nueva prueba del abandono del Ayuntamiento, pues más que un centro de recreación parece un terreno baldío.

2En una visita realizada, Rudy Pacheco constató que el acceso al parque es el único que se encuentra en buenas condiciones, con el césped bien podado y sin rastro de basura, del resto no se pude decir lo mismo pues la Dirección de Servicios Públicos Municipales no le ha dedicado la misma atención.

Este parque se encuentra lleno de basura, llantas abandonadas, mobiliario roto o rayado y los restos de los árboles podados son abandonados a un costado del recinto, las entradas laterales y trasera se han vuelto inaccesibles, pues la maleza ha cubierto los caminos de ingreso.

4Rudy Pacheco afirmó que esta es una prueba fehaciente de que la Dirección de Servicios Públicos Municipales no realiza de forma correcta su trabajo, pues además el parque carece de iluminación -a pesar de contar con la infraestructura adecuada- convirtiéndolo en el lugar ideal para llevar a cabo actos delictivos, de violencia e inmorales.

“Este parque Arque-Ecológico del Poniente se encuentra perdido entre la maleza y la falta de iluminación, las únicas lámparas que existen son las cuatro de la entrada principal, a pesar de que se cuenta con las bases para la instalación de más luminarias” finalizó el regidor priista.