MÉRIDA.- José Ismael Cruz Cruz, Alan Osvaldo Pichardo Reyes y Luis Alejandro Parangueo Ramírez, acusados de apoderarse de todos los equipos de cómputo, video, juegos, dinero, alhajas, etc., de un predio de la colonia Granjas de Cholul, fueron imputados por el delito de robo calificado por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.
Fueron denunciados por Martha Guadalupe Peraza Briceño, que también estuvo a punto de perder su cédula profesional de contadora pública.
Los sujetos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión y se estableció que permanezcan en prisión hasta la audiencia de vinculación a proceso, que tendrá lugar el martes 7 de noviembre.
Según datos recabados, el miércoles 26 de octubre, a las 13 horas, los sujetos ingresaron a un predio de la calle 9 entre 26 y 30 de la colonia Granjas de Cholul. De este lugar se apoderaron de una laptop, un reproductor de video Blueray, un ipad,un mini ipad, un video juego WII, unos audífonos, dos Xbox, un USB para el Xbox, un dispositivo de video juego denominado Disney Infinity, una bocina portátil y de un bulto deportivo.
De una caja fuerte sacaron alhajas de oro, dos relojes, documentos personales entre los que se encontraban nueve pasaportes de la denunciante y de su familia, 10 mil pesos, 300 dólares americanos, una cámara fotográfica, entre otros objetos de valor.