IZAMAL.- Todo está listo para que mañana viernes se realice una monumental boda colectiva en esta ciudad, ceremonia que se llevará al cabo en el atrio del convento franciscano, donde contraerán matrimonio 1,055 parejas del estado.

Para este magno evento se espera la llegada de unas cinco mil personas, entre las parejas que se casarán, los padrinos, invitados y diversas autoridades, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Esta actividad es coordinada por la directora del Registro Civil, la oficial número uno, Karla Franco Blanco, quien dijo que para realizar con tranquilidad este evento se cerrarían algunas calles y que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal vigilarán los alrededores del atrio.

Se espera que las parejas empiecen a llegar desde las 4 de la tarde, ya que la misa se iniciará dos horas después, a las seis, y, debido al cambio de horario, es posible que el convento luzca iluminado, para dar una mejor imagen.

Como medida preventiva por si llueve, se instalan lonas en el costado sur del atrio, mientras que, ante la llegada de miles de personas, prestadores de servicios anhelan que los beneficios de la boda colectiva llegue a los comercios del Centro.