MÉRIDA.- Sé que anduve desaparecida amantes de la grilla, pero casi me lleva la flaca con tanto pib y todo lo que me zampé en estos días, comiendo de casa en casa casi no libro a la pelona con el chotnak que me dio.
Lo importante es que ya de regreso y poniéndome al día de lo que pasa en mi lindo Yucatán ¡me río para no llorar! y es que estos panistas “¡están locos!” como diría Asterix. 22

Empecemos con lo local que al señor alcalde Mauricio Vila, le dio por eternizar el tradicional día de muertos y hacerlo toda una semana o más y de la austeridad que tanto pregonaba al principio de su administración, ni la sombra queda, ya que tiró la casa por la ventana y es que la verdad ya estaba hasta la ma.&@?! de abrir mi Facebook y ver tanta foto de panistas disfrazados de “oso panda” por todos lados.

Me cae que cómo se ha desvirtuado la tradición Yucateca, ahora el mundo pensará que el Hannal Pixán es la fiesta de los pandas en Yucatán, ¿ma sí no?

Lo más triste es que el Paseo de las Ánimas, que va agarrando cada vez más fama y que es la oportunidad para el primer edil de volver a convivir con la gente, su gente, sólo se le vio para la foto y, como siempre, huyó despavorido en su camioneta, pues Dios no lo quiera se le peguen los gérmenes.

Nada se vio de los panteones y menos la tradicional misa de día de muertos en el Cementerio Xoclán que se celebra cada año con el arzobispo. ¿Qué pasó Mau? ¿Y las verdaderas tradiciones en dónde las dejaste?.22-2

En el plano nacional no han parado los ataques al presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que dizque por promocionar su imagen aprovechándose de su posición de presidente, por un grupo encabezado por Felipe Calderón y Gustavo Madero; ¿no será que sienten “pasos en la azotea” y que a Margarita no le alcanza ni colgándose de la Hillary y por eso aplican la de “exigir piso parejo”?

No joroben panistas, que si no llegan unidos de verdad que se los “carga el payaso”, tan de moda en éstos tiempos, y que con la crisis de credibilidad en la instituciones las izquierdas les van a restar votos a ustedes que se dedican a pelearse y a la guerra sucia en vez de fortalecer sus estructuras

. ¡Aguas que les comen el mandado! como decía en su conversación la reina yucateca de los “moches” #KatylaOruga.

Hasta la próxima que todavía no se me pasa el empacho y es que todavía nos falta el ochovario.

¡Sale bye!
Doña Pelos