MÉRIDA.- Debido a un amparo que tramitó la defensa de Narciso Gómez Esquivel, se suspendió la audiencia intermedia por el delito de incesto (9) que se le imputa, luego de ser acusado de llevar a su hija menor de edad a hoteles de paso para tener relaciones sexuales con ella.

Por ese motivo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a suspender esa audiencia, en la que salió a relucir que la madre de la menor pedía la suma de un millón doscientos cincuenta mil pesos para desistirse de los cargos.

El incesto se castiga con pena corporal que va de 1 a 6 años de cárcel.

El proceso en contra de este sujeto se aplazó dos meses y se reanudará el 5 de enero de 2017, de modo que se prorrogó la medida cautelar en contra de Gómez Esquivel, quien está en el penal meridano desde el 22 de junio pasado.

De acuerdo con la denuncia, desde el 1 de abril de 2015, el mal padre empezó a abusar sexualmente de la menor, que tenía 15 años en ese entonces, a la que llevó a diversos moteles, sin que los encargados de los mismos se dieran cuenta de la anomalía.

Los lugares visitados fueron: Maracay, Skala Maya, Costa del Sol, Señorial Norte, Recinto Real, Hotel El Español, Golden Suites Mérida, San Rafael, Moon Temático y La Joya.

En estos sitios entraba y con la presunta complacencia de la menor, le imponía la cópula por ambas vías y hasta le practicaba el sexo oral.

Las relaciones sexuales entre ellos comenzaron a suceder en el predio en el que habitaba el hoy imputado, en Kanasín, además que cuando salían de viaje a algún Estado de la República, de la misma manera el imputado tenía cópula con su hija menor de edad, siendo que la última vez que tuvieron relaciones sexuales fue en Campeche.