MÉRIDA.- El cantante colombiano ofrece un concierto en Mérida y graba una parte del vídeo “Sobre mi” de Sin Bandera.

Por Martha López Huan

El paso de Maluma por Mérida fue un éxito: llega al aeropuerto en su avión privado y firma la foto de una admiradora recién fallecida que adornará un altar de Hanal Pixán.

Doce horas después, se presenta en el escenario de El Coliseo Yucatán, donde no funcionaron las pantallas gigantes. Ese hecho ocasionó que el concierto del colombiano se retrasara dos horas, ya que comenzó a las 23:12 horas y no a las 21, como estaba programado.

Ocho horas después, se traslada al centro de la ciudad de Mérida para grabar una parte del vídeo “Sobre mi” en el que colabora con el dueto Sin Bandera, bajo la dirección de Dan Carrillo.

El vídeo, que también se grabó en otras locaciones de la Ciudad de México, muestra como una chica juega con los sentimientos de Leonel García, Noel Schajris y Maluma.

Ahí, mientras espera su turno para salir a escena, Maluma observa el lugar y los alrededores: “Todo es muy bonito, se respira tranquilidad. Me encanta”, dice.

–Es mi primera vez en Mérida y me voy enamorado –asegura el reguetonero colombiano, que hace unos días estrenó el vídeo “Chantaje” acompañado de Shakira.

EL CONCIERTO

Maluma ofreció en Mérida un concierto lleno de ritmo y sensualidad, en el que reinó del reguetón, es decir, diversos géneros con influencias latinas se hicieron presentes en El Coliseo.

Unas cinco mil personas gozaron los temas que Maluma incluye en su gira “Pretty boy, dirty boy”, aunque repitió Borró cassette y Sin Contrato, los temas que siguen siendo los preferidos de las chicas.

El músico colombiano, quien no esperó tanta calidez, se mostró agradecido y prometió volver.