CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook con la ayuda de BREIN, una asociación para la protección de los derechos de la industria del entretenimiento en los Países Bajos, logró eliminar a nueve grupos que tenían como fin compartir miles de álbumes de música sin permiso.

Muchos grupos de Facebook han ido adoptando el estilo de los foros en Internet, que en vez de ser el centro de noticias y discusión se convirtieron en murales de enlaces que llevaban a contenido “gratuito”, algo que no ha pasado desapercibido por el mundo del entretenimiento, que suele presionar a las plataforma para que tome acciones en contra.

BREIN hizo la solicitud a la red social demostrando que los nueve grupos incurrían en actividades contra los derechos de autor a través de enlaces, asegurando que en algunas ocasiones los usuarios que publican los enlaces son los mismos que crean el archivo ilegal almacenado en la nube.

La asociación espera tomar medidas contra estos usuarios, como lo hizo con un hombre que acordó pagar una multa de 7 mil euros y dejar de “piratear” contenido en un grupo, que fue eliminado posteriormente.

TORRENTFREAK.-