CUDAD DE MÉXICO.- Hay semanas en las que el trabajo nos absorbe por completo, dejándonos estragos en la salud, en el sueño e incluso en las emociones.

Este síndrome es conocido como agotamiento laboral y aunque no hay nada mágico para deshacernos de él, existen ciertas cosas que puedes cambiar en tu día a día para evitarlo:

  1. Establece prioridades.

Organiza el grado de urgencia y antes de que comiences a temblar porque el tiempo no te alcanza, preocúpate por los resultados positivos que debes entregar con las situaciones importantes. Organiza tu agenda.

  1. A veces es necesario decir “NO”.

Si sientes que el tiempo no te va a alcanzar, no te satures. Pon límites y no intentes abarcar más de lo que puedes, esto no implica que seas irresponsable, al contrario.

  1. Dedica el tiempo necesario a una tarea.

Si te estás distrayendo constantemente con correos, mensajes, Facebook y demás redes sociales, jamás terminarás a tiempo tu trabajo. Un estudio publicado en International Journal of Stress Management explica que una de las situaciones que genera cansancio laboral son las interrupciones.

  1. Esparcimiento.

No todo es trabajo. Encuentra espacio para distraerte con algo que te guste mucho y una vez que sientas que puedes continuar, vuelve al trabajo.  El punto es encontrar balance entre el trabajo y tu vida personal.

  1. Duerme.

Muchas veces nos desvelamos para poder entregar cierto trabajo… El problema es que si lo hacemos constantemente, nuestro cuerpo se acostumbra y después nos atacará el insomnio y el insoportable sueño en la oficina. ¡Nunca dejes pasar tus 8 horas de sueño!

SDP NOTICIAS.-