MOTUL.-  Con motivo del Día de Muertos, diversas escuelas de la ciudad, de todos los niveles educativos, realizaron exposiciones y concursos de altares alusivos a la festividad, que en nuestro estado se conoce como Hanal Pixán.

La escuela primaria “Roque Jacinto” entregó reconocimientos a los grupos que participaron en el concurso de altares y la directora Diana Patricia Barroso dijo que con esta demostración enseñan a los niños a conservar las tradiciones de nuestros ancestros.

La escuela secundaria “Agustín Franco” (EST 21) también realizó su exposición de altares, con el objetivo de recordar y enseñar a los jóvenes estudiantes las tradiciones.

La preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” fue una de las lucidas en el marco de la exposición de altares, ya que representó  a tres estados por grado; el estado de Yucatán fue representado por alumnos de los primeros grados, el estado de Michoacán fue representado por alumnos de los segundos grados y el estado de Chiapas lo representaron los terceros grados.

En su intervención la directora Rosario Bacelis agradeció la participación de los jóvenes y la visita de los padres de familias que se preocupan por la preparación de sus hijos.